Portafolio de Servicios

 

Manejo jurídico Integral

Revisión y análisis de normatividad relevante a los acuerdos y programas de donación administrados por el Fondo Acción, preparación de desarrollos normativos y regulatorios de carácter interno y externo para instrumentar los acuerdos y programas de donación, seguimiento a la ejecución de los convenios y contratos, solución de controversias contractuales, operativas y administrativas, entre otros servicios.



Medición de éxito

Elaboración de escenarios de línea de base, diseño de baterías de indicadores de logro e impacto, seguimiento y evaluación a la ejecución de los proyectos, y supervisión a evaluaciones estratégicas.



Gobierno interno

Coordinación del órgano interno de gobierno (Junta Directiva, Comité de Supervisión, Consejo, etc.) que sea creado para supervisar la ejecución de programas.



Aprendizaje y creación de valores públicos

Sistematización de experiencias y aprendizajes derivados de la ejecución de los acuerdos o programas de donación, diseño y aplicación de estrategias para la generación de valores públicos (incluyendo la generación de propuestas de ajuste a políticas públicas y/o a políticas de donantes), y desarrollo periódico de ejercicios de evaluación institucional.



Gerencia técnica articulada a políticas

Diseño de manuales operativos, procesos e instrumentos de convocatoria (formularios, instructivos, tutoriales, divulgación amplia de convocatorias), y metodologías y lineamientos de operación (evaluación ex ante, seguimiento y monitoreo, evaluación ex post), concertados entre el Fondo y los aliados y donantes.



Divulgación y comunicación para el desarrollo

Diseño y desarrollo de estrategias de divulgación de logros, impactos y buenas prácticas en cada programa, construcción de imagen e identidad institucional para los donantes, aliados y ejecutores de proyectos, y manejo de medios masivos de comunicación.



Gestión administrativa y financiera transparente

Diseño de mecanismos de administración financiera de los recursos por los acuerdos o programas de donación, administración y seguimiento a las cuentas, análisis y formulación de recomendaciones presupuestales, seguimiento y control de los desembolsos a proyectos aprobados, registro contable sistemático de las operaciones, contratación de servicios de revisoría fiscal y rendición de cuentas sobre la ejecución global.