El Fondo Acción es reelegido para presidir RedLAC hasta el 2015

Fecha Inicio: Febrero 04 de 2013
Fecha Cierre: Febrero 28 de 2013

El Fondo Acción, miembro de RedLAC desde 2001, ejerce para el 2012- 2013 las funciones Presidencia y Secretaría Ejecutiva de RedLAC, una red de veinte Fondos Ambientales de dieciséis 16 países de América latina y el Caribe. Gracias a su buena gestión, los miembros de RedLAC decidieron reelegirlo para el siguiente periodo de dos años, 2014-2015.

Durante 2012, el Fondo Acción en calidad de Secretaría Ejecutiva y Presidencia de RedLAC coordinó actividades importantes de esta red incluyendo el lanzamiento del Estándar del Bosque Tropical (RFS por sus siglas en inglés) en Rio +20, (junio 2012, Río de Janeiro, Brasil).
También organizó la XIV Asamblea RedLAC que se celebró en noviembre de 2012 en Lima, Perú, a la cual asistieron más de 140 personas de más de 32 países del mundo. La gestión de la Secretaría de RedLAC logró el apoyo de reconocidos donantes internacionales como la Fundación Gordon y Betty Moore, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, y RARE; asimismo, consiguió que el Dr. Braulio Dias, Secretario Ejecutivo del Convenio sobre Diversidad Biológica, fuera el conferencista principal.

Fue así que en la sesión de la XIV Asamblea RedLAC, exclusiva para miembros de la red, que los representantes de los Fondos miembros votaron por que el Fondo Acción siguiera a la cabeza de la coordinación de RedLAC otro periodo. Fondo Acción aceptó con honor.

RedLAC es una comunidad de conocimiento, aprendizaje, fortalecimiento, capacitación y cooperación, conformada por Fondos Ambientales de la región, orientada a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales y los servicios ecosistémicos, y a la innovación en finanzas de la conservación.