GHL Hoteles apoya Ecoturismo Comunitario



Fecha Inicio: Noviembre 25 de 2011
Fecha Cierre: Noviembre 26 de 2011

El 25 y 26 de noviembre de 2011, el grupo hotelero GHL Hoteles compartió su conocimiento y experiencia hotelera a seis empresas comunitarias oferentes de servicios de ecoturísticos en Parques Nacionales Naturales de Colombia, en una serie de charlas de líderes de la empresa.

El objetivo de esta actividad desarrollada en el marco del Programa Desarrollo de Capacidades en Ecoturismo Comunitario, con Perspectiva de Activos Locales, alianza estratégica entre la Corporación Regional PROCASUR (Chile), el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, y Parques Nacionales Naturales, consistió en transferir buenas prácticas hoteleras de GHL Hoteles a empresas comunitarias ecoturísticas. Esta actividad fue la primera de varios oportunidades de participación entre GHL Hoteles y las organizaciones ecoturísticas van desde el desarrollo de capacidades hasta la asesoría en áreas claves del negocio tales como mercadeo de los destinos y productos de ecoturismo comunitario en Parques Nacionales.

GHL Hoteles es una reconocida cadena de hoteles latinoamericana con presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Panamá. En 2009 tenía 31 operaciones, 3500 habitaciones hoteleras, 107 salones de eventos, 41 restaurantes, 21 centros de negocios y 19 spas, entre otros servicios. La cadena ha alcanzado un nivel de excelencia en servicios de alojamiento, alimentos, comunicación y recreación, gracias a su equipo de profesionales y expertos en las diversas áreas que componen el negocio.

Las seis organizaciones/micro empresas colombianas de ecoturismo comunitario que participaron en esta actividad liderada por GHL Hoteles son:

•Asociación de Prestadores de Servicios Ecoturísticos de Guicán y el Cocuy Aseguicoc, en el Parque Nacional Natural-PNN Cocuy, en Boyacá.

•Corporación Mano Cambiada, en el PNN Utría, en Chocó.

•Organización Comunitaria Naturar Iguaque, en el Santuario de Fauna y Flora Iguaque, en Boyacá.

•El Grupo Asociativo de Trabajo en Ecoturismo “El Santuario”, en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, en la Guajira.

•La Organización Comunitaria Nativos Activos, en el PNN Corales del Rosario, en Bolívar.

•La Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, en Risaralda.