Empresarios Ecoturísticas aprenden viajando a Ecuador



Fecha Inicio: Noviembre 26 de 2011
Fecha Cierre: Diciembre 04 de 2011

Entre el próximo 26 de noviembre y 4 de diciembre de 2011, seis empresas comunitarias oferentes de servicios de ecoturísticos en Parques Nacionales Naturales de Colombia, tendrán la oportunidad de ser parte de la Ruta de Aprendizaje, de buenas prácticas e innovaciones en ecoturismo comunitario en Ecuador.

En esta Ruta, dos personas de cada una de seis empresarios ecoturísticos colombianas conocerán cuatro experiencias de ecoturismo comunitario en Ecuador, interactuando directamente con los miembros de estas empresas ecuatorianas que ofrecen servicios de turismo. Las diferentes empresas expondrán cómo han diseñado su oferta de productos y servicios, tácticas de promoción y mercadeo, aprovechamiento de activos locales y avances en el uso de tecnologías.

Las seis organizaciones/micro empresas colombianas de ecoturismo comunitario que participarán en la Ruta son:
1-Asociación de Prestadores de Servicios Ecoturísticos de Guicán y el Cocuy Aseguicoc, en el Parque Nacional Natural-PNN Cocuy, en Boyacá.

2-Corporación Mano Cambiada, en el PNN Utría, en Chocó.

3-Organización Comunitaria Naturar Iguaque, en el Santuario de Fauna y Flora Iguaque, en Boyacá.

4-El Grupo Asociativo de Trabajo en Ecoturismo “El Santuario”, en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, en la Guajira.

5-La Organización Comunitaria Nativos Activos, en el PNN Corales del Rosario, en Bolívar.

6-La Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, en Risaralda.

La Ruta de Aprendizaje se lleva a cabo en el marco del Programa Programa Desarrollo de Capacidades en Ecoturismo Comunitario, con Perspectiva de Activos Locales, alianza estratégica entre la Corporación Regional PROCASUR (Chile) y el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, quienes en 2009 decidieron fortalecer a estas seis organizaciones y empresas comunitarias que tienen a su cargo la prestación de servicios ecoturísticos en Parques Nacionales Naturales. Este programa tiene el apoyo de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales.